YEMEN Internacionales -  31 de enero 2014 - 16:28hs

Muere un soldado y otros dos resultan heridos en ataque en el centro de Yemen

Saná, 31 ene (EFE).- Al menos un soldado yemení murió hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por "terroristas" en el centro de Yemen, con lo que asciende a 19 el número de militares muertos hoy, tras un asalto similar en el sureste del país.

Según informó la agencia oficial de noticias, Saba, el ataque tuvo lugar de madrugada contra un puesto de control castrense ubicado en el este de la ciudad de Al Baida, capital de la provincia del mismo nombre.

Anteriormente, el Ministerio yemení de Defensa había informado de que al menos 18 soldados murieron en un ataque lanzado por hombres armados contra otro puesto de control militar en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen.

En este incidente resultaron heridos al menos otros seis militares, según señaló el Ministerio en un comunicado, que no acusó directamente a la organización terrorista Al Qaeda, pese a que fuentes cercanas a las autoridades provinciales denunciaron que ese grupo estaba detrás del ataque.

La agresión fue perpetrada en el oeste de la histórica localidad de Shibam, en el momento en que los militares almorzaban, indicaron a Efe fuentes locales, que agregaron que los atacantes utilizaron bombas y fusiles de asalto.

Las mismas fuentes señalaron que los asaltantes se trasladaban en vehículos todoterreno y que lograron huir tras su ofensiva.

En el comunicado difundido a través de su web, el Ministerio de Defensa calificó la agresión como "una horrible masacre", perpetrada por "elementos criminales traidores".