EEUU Internacionales - 

Tormenta invernal azota EEUU por 3er día seguido

Aerolíneas cancelaron miles de vuelos el miércoles, cuando nieve y lluvia helada azotaron el este y el centro-norte de Estados Unidos por segunda vez en una semana.

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron casi 2.800 vuelos. Las cancelaciones se suman a otras 1.600 del martes y 2.100 del lunes, de acuerdo con el portal de monitoreo de vuelos FlightAware. Los pasajeros casi seguramente verán un alivio el jueves, cuando se espera que pocos vuelos sean afectados por las condiciones del tiempo.

La mayoría de los vuelos cancelados el miércoles fueron en aeropuertos del área de Nueva York, además de Boston, Chicago, Filadelfia y Washington.

United Airlines dijo que los problemas afectaron además vuelos en el centro del país, incluyendo Cleveland.

En la mitad este de Estados Unidos, la tormenta obligó a suspender clases, y a cerrar edificios gubernamentales y oficinas. Y causó centenares de miles de apagones, tras crear un caso similar en el centro-norte del país el martes.

Las condiciones heladas dejaron sin electricidad de más de 600.000 usuarios en Pensilvania, mientras que la caída de árboles creó peligros para automovilistas.

FUENTE: AP

En esta nota: