BEIRUT Internacionales -  9 de febrero 2014 - 10:19hs

Desalojarán a más civiles de Homs, en Siria

Los trabajadores de asistencia podrían regresar el domingo a la ciudad de Homs, en el centro de Siria, un día después de que camiones que transportaban alimentos y medicinas fueran blanco de disparos, dijo el domingo un funcionario de la Media Luna Roja Arabe.

Jaled Erksoussi, director de operaciones de la Media Luna Roja Arabe de Siria, dijo a The Associated Press que ese organismo humanitario intentará el domingo sacar a más civiles de las zonas en poder de los rebeldes en Homs, en conformidad con un acuerdo que negoció la ONU para una tregua de tres días.

Las fuerzas sirias leales al presidente Bashar Assad han impedido durante más de un año el ingreso de alimentos y medicinas en los sectores que controlan los rebeldes en Homs.

Según Erksoussi, 83 civiles fueron desalojados desde el viernes, cuando entró en vigencia la tregua. Esta cesación temporal de hostilidades fue violada un día después, con resultado de un trabajador de asistencia herido, afirmó Erksoussi en entrevista telefónica desde Damasco.

En esta nota: