ARMAS Internacionales -  9 de marzo 2014 - 19:39hs

Cuarenta cohetes de corto alcance hallados en barco apresado en el mar Rojo

El barco con bandera de conveniencia panameña apresado por Israel el pasado miércoles en aguas internacionales del mar Rojo llevaba, entre otro armamento, 40 cohetes tipo M-302 con un alcance de 160 kilómetros, informó hoy el Ejército israelí.

Según un comunicado del Ejército israelí (IDF), que hoy completó la descarga y la inspección de los contenedores del buque, en las bodegas del "Klos-C" se encontraron "40 cohetes (tipo M-302) con un alcance de 160 kilómetros, 181 morteros de 122 mm y aproximadamente unas 400.000 balas de calibre 7,62".

De acuerdo con las autoridades judías, ese armamento procedía de Irán y tenía como destino organizaciones armadas en Gaza, acusaciones que han negado tanto el régimen de los ayatolás como el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja bajo asedio israelí.

El IDF completó hoy la descarga y la inspección de los contenedores del barco que fue apresado por Israel al sospecharse que portaba misiles y otras armas.

"El proceso de descarga y la inspección de los contenedores fue llevada a cabo por una fuerza de tarea conjunta de soldados de varias unidades, incluyendo a la Marina de Israel, el Cuerpo de Ingeniería de Combate y el Cuerpo de Artillería", según la nota del Ejército enviada a los medios.

La carga será presentada el lunes a la prensa en el puerto meridional israelí de Eilat, en un acto al que asistirán el primer ministro del país, Benjamín Netayahu, y el titular de Defensa, Moshe Alyon, además de altos mandos del Ejército.