EL SALVADOR Internacionales -  9 de marzo 2014 - 17:12hs

Funes ya ve ganadora a la izquierda en balotaje de presidenciales salvadoreñas

El presidente de El Salvador Mauricio Funes aseguró que los electores "confirmarán" en el balotaje de las presidenciales de este domingo los resultados de la primera ronda del pasado 2 de febrero que fue ganada por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"No me cabe a mí ninguna duda de que este día la población va a confirmar la decisión que ya había tomado en la primera vuelta", dijo Funes en una improvisada rueda de prensa tras ejercer el voto en un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el sector oeste de la capital.

En la segunda ronda electoral se miden el candidato del FMLN, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, favorito según los sondeos, y el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, aspirante por la derecha opositora de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En la primera vuelta del 2 de febrero Sánchez Cerén obtuvo un 49% de los votos, diez puntos arriba de Quijano, pero requería un 50% más uno para evitar el balotaje.

Para la segunda ronda, las encuestas colocaron al candidato del FMLN con una ventaja de entre 10 y 18 puntos.

Para Funes, cuyo mandato concluye el próximo 31 de mayo, Sánchez Cerén "ya es un candidato ganador".

El gobernante, que se apoyaba en una andadera para caminar debido a que recientemente fue operado de una artrosis de cadera, fue aplaudido por decenas de ciudadanos y muchos activistas del FMLN que estaban en las instalaciones del CIFCO.

Un total de 4,9 millones de salvadoreños están llamados a votar en los comicios de este domingo, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).