KUALA LAMPUR Internacionales -  23 de marzo 2014 - 10:58hs

Más aviones se suman a búsqueda de vuelo MH370

Más aviones se unieron el domingo a la búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines en una remota región del sur del océano Indico después que China difundió imágenes satelitales que mostraban un objeto grande flotando en la zona.

La desolada región del océano Indico se ubica a unos 2.500 kilómetros (1.550 millas) al suroeste de Perth, Australia, donde tres días de búsqueda tras la publicación de imágenes similares de otro satélite esta semana no han rendido frutos.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la operación desde la costa oeste del país, dijo que refinó la búsqueda con base en la última pista del satélite chino que muestra un objeto que parece medir 22 x 13 metros (72 x 43 pies). La AMSA dijo que la posición del objeto cae dentro del área de búsqueda del sábado, pero que no había sido detectado.

La búsqueda del domingo con ocho aeronaves ha estado dividida en dos zonas con la misma proximidad y que cubren 59.000 kilómetros cuadrados (22.800 millas cuadradas). Estas áreas se determinaron con base en modelos de deriva, dijo la AMSA.

A pesar de la frustrante falta de resultados, el primer ministro australiano Tony Abbot se dijo optimista.

"Obviamente hemos tenido ahora varias pistas muy creíbles y hay cada vez más esperanzas —nada más que esperanzas— de que podamos estar en el camino correcto para descubrir lo que pasó a esta desventurada aeronave", dijo Abbott a reporteros en Papúa Nueva Guinea.