PARAGUAY Internacionales -  14 de abril 2014 - 17:35hs

Paraguay: ministro dice guerrilla está abastecida

El grupo guerrillero que opera en el norte de Paraguay uso como excusa el pago del rescate de un joven secuestrado con comida para barrios pobres para autoabastecerse, dijo el lunes el ministro del Interior.

El ministro Francisco de Vargas sostuvo en conferencia de prensa tras reunirse con líderes del Senado que la entrega gratuita de alimentos no perecederos realizada por la familia de un joven secuestrado por la banda a dos comunidades en extrema pobreza, "no fue otra cosa más que un modo de autobastecerse".

Alcido Fick, padre del joven raptado por el Ejército del Pueblo Paraguayo el 2 de abril, distribuyó alimentos por 50.000 dólares en las aldeas Kurusú de Hierro y Arroyitos, en el departamento de Concepción, a 440 kilómetros al norte de Asunción. Esa había sido la única condición exigida por el EPP para liberar a su hijo. Sin embargo, el joven aún no ha sido liberado.

En sus inicios en 1997 el EPP era una banda de asaltantes de bancos y financieras. Desde 2001 se ha dedicado a los secuestros con fines extorsivos.

En esta nota: