COSTA RICA Internacionales - 

Solís recibe credencial oficial como presidente electo de Costa Rica

El ganador de las últimas elecciones presidenciales de Costa, Luis Guillermo Solís, recibió hoy, día de su cumpleaños número 56, la credencial oficial como presidente electo y prometió "no defraudar" a sus compatriotas.

En un acto protocolario el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Luis Antonio Sobrado, entregó a Solís el título que le acredita como gobernante para el periodo 2014-2018 y le recordó que los costarricenses le eligieron para "abrir nuevas sendas".

"Sé que tengo una responsabilidad muy grande, espero no defraudar a quienes han sido y seguirán siendo los referentes permanentes de mi trabajo que son todos los costarricenses y por lo tanto, me siento muy contento además que esto se me entregue el día de mi cumpleaños", manifestó Solís a los periodistas.

El presidente electo, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana, asumirá el poder el próximo 8 de mayo, cuando sucederá a Laura Chinchilla, la primera mujer que ha sido presidenta de Costa Rica.

El TSE le entregó la credencial tras finalizar el escrutinio definitivo de los votos, en el que declaró que en la segunda ronda electoral obtuvo un 77,8 %, mientras que su contrincante, el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, alcanzó un 22,2 %.

"Los costarricenses lo han escogido a usted (Solís) para abrir nuevas sendas y conducir la marcha de la República por los próximos cuatro años. Una vez más nuestro pueblo se da la oportunidad de creer, de soñar, de apostar, por un futuro mejor, construido en paz y libertad", dijo en su discurso Sobrado.

También se entregó credenciales a los vicepresidentes electos Helio Fallas y Ana Helena Chacón.