EEUU Internacionales - 

Fotogalería: El calentamiento global en EEUU

Un reporte federal dado a conocer el martes en Estados Unidos dice que el calentamiento global está afectando rápidamente al país en formas visibles e invisibles.

Desde violentas tormentas hasta un incremento en el polen, el reporte dice que el calentamiento global no solamente es peligroso físicamente, sino también costoso. Aun así, no es demasiado tarde para prevenir lo peor del cambio climático, dice el reporte de 840 páginas, que la Casa Blanca resaltó en momentos en que trata de impulsar gestiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El informe incluye 3.096 notas al pie vinculadas con otros estudios revisados por pares. Fue escrito por más de 250 científicos y funcionarios del gobierno desde 2012. Una versión inicial fue dada a conocer en enero del 2013, pero la nueva versión ha sido revisada por más científicos, incluyendo dos veces por la Academia Nacional de Ciencia, y tiene comentarios públicos.

"El cambio climático, considerado alguna vez un asunto para el futuro distante, se ha colocado firmemente en el presente", dice el reporte. "Los productores de maíz en Iowa, los ostreros en Washington y los productores de jarabe de arce en Vermont están observando cambios relacionados con el clima que están fuera de la experiencia reciente".

Aquí se incluyen algunas imágenes de la forma en que el calentamiento global está afectando las vidas en Estados Unidos.