NUEVA YORK Internacionales - 

Burger King ofrece hamburguesa para desayuno

Burger King ha agregado algo a su menú de desayuno: sus hamburguesas.

La cadena de restaurantes de comida rápida con sede en Miami dijo que el menú "Burgers at Breakfast" incluye sus Whoppers, Cheeseburgers y emparedados Big King, así como Original Emparedado de Pollo, papas fritas y pie de manzana.

Los productos serán ofrecidos junto con el menú de desayuno tradicional.

Burger King Worldwide Inc. señaló en un correo electrónico que más de 5.000 restaurantes participarán en el programa. La compañía dijo que éste comenzó a operar a inicios de este mes, pero no indicó si estaría disponible de manera permanente o por tiempo limitado.

La presentación pública fue reportada primero el jueves por el sitio de internet BurgerBusiness.com.

La medida de Burger King llega en momentos en que las cadenas de comida rápida buscan aumentar sus ofertas de desayuno.

Taco Bell lanzó recientemente un menú de desayuno burlándose de McDonald's en anuncios de televisión. Pero no es fácil lograr éxito en la mañana.

Wendy's Co., por ejemplo, recientemente desistió de su intento de ofrecer desayunos y dijo que no planea intentarlo nuevamente pronto.

En una entrevista telefónica, el director ejecutivo de Wendy's Emil Brolick señaló que la gente tiende a "atrincherarse" en sus hábitos matutinos y que parecen "bastante satisfechas con las ofertas que tienen en el mercado".

McDonald's, mientras tanto, sigue siendo líder en el desayuno con sus populares Egg McMuffins, Hot Cakes y otros productos. Los aficionados a los desayunos de McDonald's han querido desde hace tiempo que estén disponibles más allá del horario normal para desayunar, y ejecutivos de la empresa han experimentado algunas opciones.

El año pasado, la cadena comenzó a ofrecer en algunos restaurantes un menú llamado "Después de Medianoche" que incluye una mezcla de desayuno y almuerzo.