YEMEN Internacionales - 

Mueren 4 miembros de Al Qaeda en un ataque con drone estadounidense en Yemen

Al menos cuatro supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en el Yemen, informaron a Efe fuentes policiales.

Los extremistas fueron atacados cuando se desplazaban en un vehículo en la zona de Wadi al Adida, en la provincia petrolera de Mareb, ubicada a 190 kilómetros al noreste de la capital, Saná.

El ataque aéreo destruyó completamente el vehículo de los combatientes de Al Qaeda, según las fuentes.

Posteriormente, supuestos militantes de esa organización respondieron a la ofensiva y lanzaron proyectiles de mortero contra una base militar en Mareb, sin que se conozca si hubo víctimas.

Ayer, siete soldados murieron y otros dieciséis resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un campamento de la policía militar en el sur del Yemen, mientras que tres hombres armados perdieron la vida en enfrentamientos con la policía en un puesto de control cercano al palacio presidencial en Saná.

El Ejército yemení realiza una amplia campaña contra Al Qaeda en el sur del país, donde el jueves pasado recuperó la ciudad de Azan, principal feudo de la red terrorista en la provincia de Shabua.

Los polémicos ataques con drones o aviones no tripulados de Estados Unidos son frecuentes en el Yemen, ya que Washington considera a este país un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda.

Las autoridades estadounidenses sostienen que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

FUENTE: EFE