Al menos cinco personas, supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda, murieron hoy tras varios ataques con aviones de guerra yemeníes en el centro del país, informó a Efe una fuente de seguridad.
Los aviones bombardearon un camión que transportaba armamento por la autopista entre la provincia de Shebua y Mareb (centro), y en el que viajaban al menos cinco supuestos miembros de Al Qaeda.
Según la fuente, los cinco trasladaban las armas desde Shebua, de donde huían de la operación militar que están llevando a cabo las fuerzas armadas yemeníes en el sur del país contra los feudos de Al Qaeda en esa zona desde principios de mayo.
Los ataques aéreos más frecuentes en el Yemen son los realizados con drones o aviones no tripulados de Estados Unidos, ya que Washington considera a este país un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda.
Las autoridades estadounidenses consideran que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.
FUENTE: EFE