EEUU Internacionales - 

EEUU: Kerry viajará a Panamá para asunción de Varela

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará a Panamá para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Juan Carlos Varela, el 1 de julio, informó el miércoles la Casa Blanca.

Kerry encabezará la delegación designada por el presidente Barack Obama, y que también incluye a la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, según una nota oficial.

Varela, actual vicepresidente del mandatario saliente Ricardo Martinelli, aunque están distanciados, ganó las elecciones generales el 4 de mayo.

Panamá y Estados Unidos firmaron un Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en octubre de 2012, y además el país norteamericano es el mayor inversor en el istmo y el primer usuario del Canal, de cuya ampliación espera beneficiarse.