Punta Cana Internacionales - 

Presidente dominicano subraya retos de región en inauguración cumbre de Sica

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, subrayó hoy los retos comunes de la región, durante la inauguración de la cuadragésimo tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en Punta Cana, este del país.

En la cita, que se celebra en un hotel del enclave turístico de Punta Cana, la agenda está marcada por el tema de la integración.

El anfitrión, Danilo Medina, expresó que el proceso de integración de la región vive cambios, y es un momento de efervescencia en el que enfrentan retos y encuentran nuevos caminos para crecer y desarrollarse.

"Estamos decididos a hacer que nuestra incorporación al SICA sea fructífera y significativa para todos", apuntó Medina.

Asimismo hizo un repaso por los avances realizados en áreas estratégicas como que son prioridad para el Sica, como la integración social y económica, seguridad democrática, cambio climático y gestión de riesgos ante desastres naturales.

Habló sobre tareas por delante como la igualdad, la promoción de la nueva estrategia centroamericana de vivienda y asentamiento humanos, salud pública, fomento del emprendimiento, mecanismos de seguridad, y violencia de la mujer, enttre otros temas.

En la cita participan Danilo Medina, así como sus colegas Juan Orlando Hernández (Honduras), Otto Pérez Molina (Guatemala), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Ricardo Martinelli (Panamá), y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

También el primer ministro de Belice, Dean Barrow, a quien el mandatario dominicano traspasará la Presidencia pro témpore del Sica.