UCRANIA Internacionales - 

Tres soldados muertos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania

Tres soldados murieron y 18 resultaron heridos en las últimas 24 horas en enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunció este sábado un portavoz militar ucraniano, quien precisó que el aeropuerto de Donetsk continuaba "bajo control" de las tropas gubernamentales.

"La confrontación en el aeropuerto de Donetsk continúa. Los rebeldes atacaron las posiciones de las tropas ucranianas en la nueva terminal y en la torre meteorológica. Este lugar estratégico esta bajo nuestro control", aseguró el portavoz Andrii Lysenko.

Los separatistas lanzaron el jueves una ofensiva para intentar conquistar las últimas zonas del aeropuerto bajo control ucraniano, donde "la situación es muy tensa", continuó.

Lysenko no precisó si el balance de bajas incluye un soldado fallecido el viernes por la tarde por un regalo bomba ofrecido por un presunto civil a los militares, anunció un poco antes el gobernador leal a Kiev de la región de Lugansk.

Asimismo, el portavoz militar reiteró que los prorrusos utilizan en los combates potentes armas rusas, entre ellas, "lanzacohetes múltiples Smerch y Uragan".

"Los servicios de información detectaron equipamientos militares pesados de la Federación Rusa cerca de Rostov del Don", ciudad rusa situada a un centenar de kilómetros de la frontera, que "se desplazan puntualmente al territorio ucraniano" para luchar "contra las fuerzas armadas ucranianas", declaró.

Rusia siempre ha desmentido las acusaciones de Ucrania y los países occidentales sobre una eventual ayuda en armas y soldados a los separatistas prorrusos.

FUENTE: AFP