Una helada súbita provocó el domingo el choque múltiple de una veintena de autos en una autopista interestatal de las afueras de Filadelfia, informó un vocero del departamento de transportes.
La autopista Interestatal 76, al oeste de Filadelfia, fue cerrada después del choque bajo una lluvia helada alrededor de las 6.30 de la mañana, dijo el vocero del departamento, Eugene Blaum. No se aclaró si había heridos.
La superficie resbalosa provocó una serie de choques y cierres parciales de las interestatales 95 y 476 en Filadelfia y sus alrededores. La Autoridad Portuaria del río Delaware cerró los puentes entre Filadelfia y Nueva Jersey durante la mañana mientras se echaba sal y los reabrió a la media mañana.
Blaum dijo que las condiciones eran "muy peligrosas".
"Lo más difícil de esto es que en una helada súbita, la humedad se vuelve hielo apenas entra en contacto con el pavimento", dijo.
Aparte del múltiple choque en la I-76, se informó de más de una decena de accidentes en la región el domingo por la mañana, los cuales provocaron cierres parciales o totales de autovías.
Blaum dijo que la temperatura y la lluvia creaban las condiciones perfectas para un problema grave: una lluvia ligera se volvía una capa de hielo sobre el pavimento.
Se emitió un alerta por hielo en Pennsylvania, aunque se pronosticaba un alza de la temperatura en las próximas horas.
La lluvia gélida también creó situaciones peligrosas en Nueva Jersey, con trompos y accidentes en las principales autopistas.
En Nueva York y zonas aledañas al norte, hubo cierres parciales en la mayoría de las autopistas.
FUENTE: AP