El Carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo, alcanza su recta final el próximo domingo, tan solo con un día de retraso según lo previsto por sus organizadores, quienes destacaron hoy a Efe el buen funcionamiento de las celebraciones, gracias a la ausencia de lluvias y altercados.
"Ha sido un año muy bueno", confirmó el gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González, al constatar que las lluvias solo obligaron a cancelar una de las etapas de la segunda vuelta del Concurso Oficial del Carnaval en el Teatro de Verano.
Al respecto, las funciones se alargarán solo un día más de lo programado, lo que podría permitir conceder un día de descanso a los 24 conjuntos carnavaleros, que elegirá el jurado el sábado para afrontar la liguilla de los mejores, que encumbrará a los campeones.
Esta realidad contrasta con la situación a la que abocó el clima del año pasado en las mismas fechas, cuando las constantes lluvias obligaron a aplazar la mayoría de los espectáculos del concurso y no permitieron ningún día de pausa a los grupos.
Por otra parte, González apuntó el efectivo desarrollo de los desfiles de candombe de las Llamadas, uno de los principales acontecimientos del Carnaval, que, al inundar de vecinos, turistas y curiosos la estrecha calle de Isla de Flores, suelen generar problemas de inseguridad.
En este sentido, fueron los desfiles más tranquilos de los últimos 10 años, se congratuló González, quien aseguró que por primera vez todas las comparsas salieron sin problemas y el evento terminó a tiempo.
El Carnaval uruguayo, que presume de ser el más largo del planeta, arrancó el pasado 23 de enero con un tradicional desfile y durará hasta marzo, cuando culmine el concurso oficial. EFE
FUENTE: EFE