EEUU Internacionales - 

EEUU: Capturan a recluso armado que escapó de un hospital

Un preso a quien trataban en un hospital de Virginia forcejeó con un guardia el martes y le arrebató su arma antes de escapar vestido sólo con una bata de hospital, para entonces huir en un vehículo cuyo control tomó por la fuerza, dijo la policía. El prisionero fue capturado horas después en Washington.

La Policía del Condado Fairfax da crédito a una persona que llamó con una pista por el arresto de Wossen Assaye, de 42 años, acusado de un robo bancario.

Tras escapar del Hospital Fairfax en Falls Church, Assaye se metió en el baúl de un automóvil a pocas millas de distancia y esperó, dijo la policía. Una vez el dueño del auto comenzó a conducir hacia su trabajo horas después, Assaye salió del baúl y secuestró el vehículo, dijo el jefe de la Policía del Condado Fairfax, coronel Edwin C. Roessler.

Posteriormente abandonó el vehículo, dejando atrás el arma que le arrebató al guardia, y secuestró un segundo carro, agregó la policía.

Assaye estaba bajo custodia de dos guardias de la compañía Allied Protective Services cuando uno fue al baño y Assaye logró controlar al otro, dijo el alguacil federal Bobby Matheson. Assaye usó como escudo a una guardia privada mientras huía por el pasillo, a quien entonces liberó y corrió escaleras abajo, dijo Matheson.

Assaye estaba esposado a una camilla, pero los alguaciles investigan si las esposas estaban colocadas debidamente o si se las quitaron en algún momento, o si la ausencia temporal de un guardia es una infracción, dijo.

"No tenemos ninguna indicación de que esto se planeó de antemano", agregó.