El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández respaldó a Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y calificó de "mentira atroz" las acusaciones vertidas contra él desde sectores opositores sobre supuestas cuentas en el exterior sin declarar.
"Hace trece años que Máximo (Kirchner) no sale del país. ¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?" , dijo Aníbal Fernández, durante su contacto diario con la prensa.
El funcionario aseguró que la acusación contra el hijo de la presidenta "se cae por sí sola y consideró "imperioso" que quienes "ensucian gratuitamente" aporten pruebas.
La polémica estalló a raíz de una información recientemente publicada en Argentina por el opositor diario Clarín sobre la existencia de supuestas cuentas secretas abiertas en Estados Unidos e Irán, de titularidad compartida entre Kirchner y la exministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré.
Según fuentes bancarias consultadas por Clarín, las cuentas llegaron a tener saldos millonarios.
Diputados opositores reclamaron que la Justicia investigue al hijo mayor de la presidenta, mientras que Máximo Kirchner negó que tenga depósitos en el extranjero sin declarar y atribuyó las acusaciones a una maniobra política, en un comunicado.
Además, el jefe de Gabinete valoró positivamente las intenciones de ser candidato a algún cargo político manifestadas por Máximo Kirchner, durante una entrevista con Radio Continental en la que no especificó a qué puesto piensa presentarse.