EEUU Internacionales - 

California es el estado con mayor población latina en EEUU, según censo

California, uno de los estados más ricos de Estados Unidos, cerró el año 2014 con la mayor población de origen latina o hispana, que llegó a los 14,99 millones de personas, de acuerdo con datos del último censo nacional divulgados este miércoles.

En tanto, el condado de Los Ángeles contó en 2014 con 4,9 millones de habitantes latinos o hispanos, y es el municipio con población de origen hispana más numerosa en todo el país.

De acuerdo con el censo, el número de habitantes de California que se declaró "blanco no hispano" sumó 14,92 millones de personas en ese mismo periodo.

El censo estadounidense está jerárquicamente bajo control administrativo del Departamento de Comercio, y claramente determina que el grupo de los denominados "latinos" o "hispanos" no constituye un grupo étnico.

Para el Censo, el "origen puede ser visto como el legado, el grupo nacional, el linaje o el país de nacimiento de una persona o de sus ancestros antes de llegar a Estados Unidos. Personas que se identifican como de origen Hispano o Latino pueden ser de cualquier raza".

En esta nota: