INDONESIA Internacionales -  13 de julio 2015 - 11:51hs

Dos años de cárcel para acusado de intentar vender bebé orangután

Un hombre fue condenado en Indonesia a dos años de prisión por haber intentado vender un bebé orangután escondido en su bolso, una pena inusualmente dura para un delito de tráfico de especies protegidas, informaron este lunes las autoridades del archipiélago.

Un tribunal de Medan, la tercera ciudad de Indonesia ubicada en la isla de Sumatra, impuso además al acusado, Vast Haris Nasution, una multa de 10 millones de rupias (675 euros, 745 dólares), en base a la ley que prohíbe el comercio de orangutanes.

El hombre fue detenido en febrero cuando intentaba vender un bebé orangután escondido en su mochila, según informaciones del Centro de Conservación de los Recursos Naturales de la provincia de Sumatra norte.

"Espero que esta pena sea disuasiva y que otros tribunales de Indonesia vayan sancionar a los traficantes con la mayor dureza posible", declaró a la AFP el director del centro, John Kenedie.

El tráfico de especies protegidas como los orangutanes es un delito cuya sanción puede ir hasta los cinco años en prisión y con una multa de 100 millones de rupias (6.750 euros).

En la isla de Sumatra hay todavía entre 6.000 y 7.000 orangutanes en estado salvaje, aunque cientos de simios desaparecen cada año en Asia debido a la caza furtiva y a la deforestación.

FUENTE: AFP

En esta nota: