EEUU Internacionales - 

Presidente de Estados Unidos Barack Obama aterrizó en Kenia

El presidente estadounidense Barack Obama llegó este viernes en la noche a Kenia, en su primera visita al país de su padre desde que fue electo.

El avión oficial, Air Force One, tocó tierra en el aeropuerto internacional de Nairobi, dando inicio a una visita en la que asistirá a una cumbre de negocios y sostendrá discusiones sobre comercio, inversiones y también abordará temas de seguridad, lucha contra grupos armados y derechos humanos.

Tras bajar del avión, Obama estrechó la mano de su homólogo, Uhuru Kenyatta.

Para la visita, las autoridades implementaron fuertes medidas de seguridad. Una parte de Nairobi, la capital de Kenia, se ha blindado ante la llegada de Obama que permanecerá allí hasta el domingo por la noche, cuando vuele a Etiopía.

El centro de las preocupaciones radica en el grupo yihadista somalí shebab, que han llevado a cabo varios ataques mortíferos en Kenia, como el que se cobró la vida de 67 personas en el centro comercial Westgate de Nairobi en 2013

La visita de Obama ha suscitado una creciente expectación en Kenia, donde la visita es considerada como una forma de posicionar al país como un centro regional, un expectativa que ha sido ensombrecida por los ataques de los shebab y las acciones contra líderes keniatas lanzadas por la Corte Penal Internacional.