Libia Internacionales -  28 de julio 2015 - 08:48hs

Pena capital para hijo de Gadafi por muertes de 2011

Un tribunal libio condenó a muerte al hijo de Moamar Gadafi por asesinatos durante la Primavera Árabe de 2011 en el país.

La corte de Trípoli hizo pública el martes su sentencia para Seif al-Islam, que actualmente está detenido por una milicia que se niega a entregarlo al gobierno central. El tribunal impuso la pena capital a otras ocho personas, incluyendo el antiguo jefe del espionaje libio Abdulá al-Senusi.

Libia se ha sumido en el caos desde el derrocamiento y linchamiento de Gadafi. Ahora sufre agrias divisiones entre el este, donde se han visto arrinconados el parlamento y el gobierno electos, con poco poder sobre el territorio, y el oeste, con un gobierno respaldado por milicias islamistas que ha tomado Trípoli.

Desde el final de la guerra civil de 2011, Seif al-Islam está retenido por una milicia en Zintan, que está aliada con el gobierno en Tobruk reconocido a nivel internacional, y enfrentada con el de Trípoli.

Seif al-Islam también tiene está buscado por la Corte Penal Internacional en La Haya, donde se le acusa de crímenes contra la humanidad.