ALEMANIA Internacionales -  8 de agosto 2015 - 10:21hs

Excanciller alemán Schmidt será dado de alta en breve tras una deshidratación

El excanciller alemán Helmut Schmidt, de 96 años, recibirá mañana o el lunes el alta médica después de ser hospitalizado por una deshidratación debido a las altas temperaturas de los últimos días en Hamburgo (noroeste).

Así se lo han asegurado fuentes médicas al diario popular "Bild", descartando cualquier tipo de complicación grave para el veterano político socialdemócrata, que emplea una silla de ruedas y es un fumador empedernido.

"Por fortuna, no es nada grave", explicó Karl-Heinz Kuck, médico jefe de la clínica de San Jorge, donde se encuentra internado Schmidt.

El equipo médico que le atiende revisó la salud del excanciller y descartaron totalmente complicaciones coronarias, según el diario local "Hamburguer Abendblatt", que fue el primero que dio la noticia sobre el ingreso de Schmidt.

Para Alemania, Schmidt es el canciller (74-82) que dirigió el país durante los difíciles años 70, un icono de firmeza y determinación moral que tuvo que afrontar, entre otras crisis, el denominado "Otoño alemán" de 1977, una de las etapas más mortíferas de la extinta banda terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF).

Schmidt, que fue además ministro de Defensa, Economía y Finanzas, es un europeísta convencido y durante su mandato fortaleció la política de distensión con los países del Este de Europa y la URSS.