CHILE Internacionales -  9 de agosto 2015 - 10:41hs

2 muertos y casi un millar de damnificados por temporal en Chile

Al menos dos personas han muerto y casi un millar han resultado damnificadas, por el temporal que afecta a buena parte de Chile, se informó hoy oficialmente.

En la zona central y norte de Chile miles de hogares se han quedado sin energía eléctrica y la fuerza del viento y las intensas lluvias han causado graves destrozos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló hoy que el temporal ha declinado en gran parte de las zonas afectadas aunque se espera lluvia para este domingo en el extremo norte de Chile, una zona extremadamente seca y de muy escasa pluviometría anual.

En Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de Santiago, más de cien embarcaciones artesanales quedaron destruidas por las marejadas, mientras en Valparaíso y Viña del Mar, olas de casi nueve metros de altura destruyeron decenas de locales ubicados al borde costero y algunas construcciones nuevas.

La Armada mantenía cerrados diversos puertos en Chile, para embarcaciones mayores y menores, lo que se suma a la suspensión del servicio del Metro de Valparaíso por al menos 48 horas, ya que las aguas dejaron anegada la vía.

En Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, el mal tiempo ha provocado varios aludes que han cortado algunos caminos que llevan a zonas rurales, informaron fuentes policiales.

En esta nota: