EEUU Internacionales - 

Trump sufre revés por criticar a famosa conductora de TV

Donald Trump ha arremetido contra el presidente, el Partido Demócrata y sus contrincantes republicanos en la contienda rumbo a la Casa Blanca, así como contra los inmigrantes de México, los chinos y el senador John McCain porque fue prisionero de guerra.

Esa lista de personas a las que Trump critica aumenta velozmente e incluye ahora a la conductora Megyn Kelly de Fox News Channel.

El Partido Republicano ha lidiado por mucho tiempo con la percepción del público de que libra una "guerra contra las mujeres" y ha tenido dificultades para convencer a un número mayor de ellas que está de su lado.

El domingo, durante sus presentaciones en programas matutinos de entrevista, Trump insistió: "Yo valoro a las mujeres".

Sin embargo, Kelly, de 44 años, es la persona indicada para enfurecer al magnate de carácter extrovertido y combativo.

A Kelly se le reconoce como una persona triunfadora, dominante y muy inteligente, y tal como lo mostró en el debate republicano del jueves, una mujer más que dispuesta a resistir al multimillonario de 69 años.

La postura de Trump sobre las mujeres quizá queda manifiesta con su orgullosa propiedad de concursos de belleza y cuando dijo en broma hace una década en un programa de televisión que si no fuera el padre invitaría a salir a su propia hija, que tenía entonces 24 años y fue modelo de adolescente.

El referirse a su reciente controversia con Trump, Kelly dijo en una entrevista transmitida el domingo que "ya se le pasará, estoy segura. Estaremos bien. Y también Estados Unidos".

Sin embargo, la presentación de Kelly en el programa "Media Buzz" de Fox News Channel fue grabada el viernes, antes de la declaración de Trump de que "(a ella) le salía sangre de todas partes".

Desde su llegada a Fox News en 2004, Kelly se convirtió en una superestrella. Su programa, transmitido en horario estelar, "The Kelly File" comenzó hace dos años en un ascenso desde su espacio vespertino y atrae a unos 2,5 millones de espectadores.

Oriunda de Syracuse, Nueva York, Kelly se describía como una "abogada infeliz en Washington" cuando comenzó como reportera semanal para una estación local en 2003 en Washington. Un año después, Kelly fue contratada por el director de Fox News, Roger Ailes.