FRANCIA Internacionales - 

La policía francesa busca a joven que se acostó bajo la vía del tren

¿Una apuesta peligrosa, un video extremo o un rapto de locura? La policía francesa intentaba este miércoles establecer las motivaciones de un joven que se acostó bajó la vía del tren y dejó que el vagón pasara por encima, aunque sin rozarlo.

Los policías recibieron el llamado de alerta el martes al principio de la tarde, por la presencia de un adolescente que se situó debajo de la vía en la localidad de Rosny-sur-Seine, a las afueras de París.

El joven se acostó bajo la vía de forma "paralela" y dejó que el tren le pasara por encima, aunque sin tocarlo, informó una fuente policial.

Según las imágenes de las cámaras de vigilancia de la estación de tren SNCF, "parece más bien una chica", indicó otra fuente de seguridad, que dijo que la persona, que no resultó herida, no ha podido ser identificada.

"Hasta el momento las investigaciones han sido en vano", declaró el funcionario.

La circulación de los trenes estuvo interrumpido en los dos sentidos durante una hora, para que los policías y los bomberos pudieran buscar si había alguna víctima en el lugar.

"Es sorprendente. A priori, no es un suicidio, es una persona que corre y se coloca bajo la vía", señaló la fuente policial.

En esta nota: