MEXICO Internacionales -  12 de octubre 2015 - 15:59hs

Ex gobernador en México es herido en ataque a bala

El ex gobernador del estado mexicano de Colima, Fernando Moreno Peña, recibió el lunes varios disparos mientras desayunaba y quedó herido de cuidado.

Moreno, miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió seis disparos en brazos, tórax y cuello y su estado es "delicado pero estable" según informó en rueda de prensa Agustín Lara, Secretario de Salud del Estado.

"Fernando Moreno Peña ingresó consciente y alerta en el hospital" agregó Lara.

El herido, de 52 años, desayunaba en un restaurante cuando dos sujetos armados entraron en el recinto. Uno de ellos le disparó en varias ocasiones y luego huyeran corriendo del lugar según Félix Humberto, Coordinador de Seguridad de Colima.

"Tenemos elementos de inteligencia que son parte de la investigación", dijo Humberto, que también detalló que se están revisando las cámaras de seguridad del local y los alrededores y se busca a los autores del atentado en diversos puntos de la ciudad.

Fernando Moreno Peña fue gobernador del estado de Colima, un lugar en el que no se registran tantos hechos violentos como en otros lugares de México, entre 1997 y 2003. Antes había sido diputado federal y rector durante nueve años de la Universidad del estado.

El sucesor de Moreno Peña, Gustavo Alberto Vázquez Montes, falleció en 2005 en un accidente aéreo, y el elegido para sustituirle, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, también militante del PRI, fue asesinado en 2010.