EEUU Internacionales - 

Estudiantes latinos y seguidores de Trump se enfrentaron durante mitin

Un mitin de campaña del precandidato republicano Donald Trump, que encabeza los sondeos para las primarias presidenciales en Estados Unidos dio lugar el miércoles a empujones y enfrentamientos entre seguidores del multimillonario empresario y estudiantes latinos que criticaban sus posiciones sobre inmigración.

Alrededor de doce estudiantes intentaron interrumpir a Trump, quien acababa de iniciar su discurso en un mitin en Richmond, Virginia(este). Los jóvenes gritaban "estamos aquí para quedarnos" y "abajo, Trump".

Varios de los asistentes al mitin les quitaron sus carteles y empezaron a empujarlos, un episodio que duró varios minutos.

"¡Regresen al lugar de donde vinieron!", les gritó uno de los asistentes y uno de los manifestantes le respondió "¡jódete!". Otro de los seguidores de Trump le escupió en la cara a uno de los estudiantes.

Trump, un empresario multimillonario del sector inmobiliario, que nunca ejerció un cargo electivo, prosiguió su discurso y más tarde comentó a la AFP que "no he visto a los manifestantes".

Los estudiantes que protestaban, de la Virginia Commonwealth University de Richmond, dijeron que pretendían llamar la atención sobre las posiciones de Trump sobre inmigración, que consideran racistas.

"Solo queríamos demostrarle que aquí no toleramos el racismo. Está incitando a la xenofobia y al odio hacia las minorías", dijo una de las manifestantes tras ser retirada por la Policía del lugar del mitin. Agregó que nadie fue detenido ni resultó herido.

Trump prometió que si llega a la Casa Blanca expulsará a todos los inmigrantes ilegales de Estados Unidos y construirá un muro a lo largo de la frontera con México para impedirles la entrada al país.