Bruselas Internacionales -  24 de octubre 2015 - 13:03hs

Bélgica se ilumina de azul para celebrar el 70 aniversario de la ONU

La Grand-Place de Bruselas y su ayuntamiento, el Museo de Bellas Artes de la ciudad (Bozar) y otros muchos edificios de Bélgica se iluminarán este sábado de azul para conmemorar el 70 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, su acta fundacional.

Bélgica se sumará así a la iniciativa promovida por la ONU para celebrar su 70 cumpleaños, que vestirá con luces azules desde el Empire State de Nueva York a la Gran Muralla china, pasando por La Alhambra de Granada (España) o las pirámides de Egipto, unos 250 monumentos de todo el mundo.

El domingo, la Grand-Place de Bruselas acogerá numerosas actividades y puntos de información, en las que participarán 26 agencias de las Naciones Unidas.

La Carta de las Naciones Unidas se firmó en San Francisco el 26 de junio de 1945 y se hizo efectiva el 24 de octubre de ese mismo año.

El color oficial de la ONU protagonizará una gran ola que arrancará en Nueva Zelanda al atardecer y que poco a poco se extenderá hacia el oeste hasta completar la vuelta al planeta.