Serbia Internacionales - 

Vicecanciller de Merkel critica zonas migrantes

El vicecanciller de Alemania catalogó de "ridículo" el plan de la coalición gobernante de la canciller Angela Merkel de montar "zonas de tránsito" en las fronteras del país para diferenciar a migrantes que no buscan un asilo real.

El bloque conservador de Merkel promueve la idea, cuyos detalles no son claros, pero el Partido Socialdemócrata del vicecanciller Sigmar Gabriel se opone a ella. Argumentan que el plan implicará introducir números elevados de personas y sería impráctico.

Eslovaquia enviará una unidad de 20 agentes policiales a Eslovenia para ayudar a la pequeña nación alpina a proteger su frontera externa en la zona europea libre de visa, Schengen, del flujo de migrantes.

El anuncio del martes del primer ministro Robert Fico llega un día después de que otro miembro de la UE, República Checa, tomara la misma decisión.

El ministro de Interior de Eslovaquia, Robert Kalinak, también dijo que su país formará una nueva unidad con 300 agentes policiales que estarán listos para desplegarse a otros países de la UE para ayudar a proteger las fronteras externas de la unión.