Japón Internacionales - 

Japón afirma que la ONU retiró acusaciones de presunta prostitución infantil

El gobierno japonés afirmó el miércoles que Naciones Unidas ha retirado sus acusaciones de que el 13% de las niñas japonesas en edad escolar aceptan citas remuneradas que en algunos casos incluirían relaciones sexuales.

En octubre, Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial de la ONU sobre el tráfico de niños, la prostitución infantil y la pornografía, habló del " enjo kosai ", una práctica en la que adolescentes acompañan a hombres a cambio de dinero.

" Cerca del 13% de las niñas en edad escolar practican este tipo de actividad, que sin duda empieza de manera relativamente inocente ", había dicho la relatora.

Pero este miércoles envió una carta a la misión permanente de Japón ante las organizaciones internacionales de Ginebra para rectificar, según el portavoz del gobierno japonés Yoshihide Suga.

" La carta dice que tras reevaluar la cuestión no existen datos oficiales y recientes que permitan justificar la cifra del 13%. La carta explica que no hay ningún proyecto de utilizar este porcentaje en el futuro y que no se mencionará en el informe sometido al Consejo de los Derechos Humanos del ONU ", añadió.

Este fenómeno apareció en los años 1990 en Japón, un país donde la jóvenes aparecen con frecuencia en los medios de comunicación de manera sexualmente sugestiva.

FUENTE: AFP