Argentina Internacionales - 

Suspenden campaña electoral en Argentina en solidaridad con Francia

Mauricio Macri y Daniel Scioli, los candidatos que competirán el 22 de noviembre en la segunda vuelta presidencial de Argentina, suspendieron este sábado sus actividades de campaña electoral en solidaridad con el pueblo francés tras los sangrientos ataques en París.

El oficialismo decidió suspender una convocatoria impulsada por activistas en las redes sociales, a concentrarse este sábado en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli.

"Los acontecimientos trágicos ocurridos en Francia nos mueven a que realicemos hoy una jornada de reflexión por la paz y contra el terrorismo", escribió Scioli en su twitter, y agradeció "a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país".

Militantes del Frente para la Victoria, el partido de la presidenta de centroizquierda Cristina Kirchner, convocaron a reunirse este sábado en las plazas de todo el país, que se llenaron de banderas y música en apoyo al candidato, y tenían previsto confluir en un multudinario acto frente al Obelisco para una de los últimas demostraciones antes del balotaje del domingo de la semana próxima.

Macri, en tanto, levantó un acto que tenía previsto realizar al mediodía del sábado en la ciudad de Campana (80 km al norte) junto con la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Estoy siguiendo las últimas noticias con estupor. Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Ya nos comunicamos con su embajador para expresar oficialmente nuestra solidaridad. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas", escribió el alcalde capitalino en su perfil de Facebook.

Macri, candidato de la alianza de centro-derecha Cambiemos, aventaja al oficialista Scioli en las encuestas de intenciones de voto para el balotaje, aunque analistas no descartan que el debate de la noche del domingo pueda inclinar la balanza ante el alto porcentaje de indecisos.

Según la consultora Management & Fit, Macri obtendría 46% de los votos y Scioli 40% pero con 11% de indecisos y 4,3% de voto en blanco.

En la primera vuelta del 25 de octubre, Scioli fue el más votado con el 37,08% de sufragios frente al 34,15% de Macri.