CLEVELAND Internacionales - 

Explosión e incendio en casa en Ohio mata a 4 personas

Investigadores examinaban el martes los restos calcinados de una casa para determinar qué causó la explosión e incendio la víspera que mató a los cuatro miembros de una familia en Ohio.

Los cadáveres de la pareja y sus dos hijas, de 8 y 12 años, fueron hallados en el primer piso de la casa en Northfield Center Township, unas 20 millas (32 kilómetros) al sur del centro de Cleveland, dijo el jefe de bomberos Frank Risko el martes. El forense del condado Summit no ha revelado aún los nombres de las víctimas.

La explosión fue reportada alrededor de las 8:30 p.m. el lunes. Risko dijo que llegó a la escena apenas minutos después que vecinos llamaron a los servicios de emergencias y que la casa estaba ya envuelta en llamas. Tres investigadores estatales examinan los restos de la casa, dijo.

Los cadáveres de la madre y las dos niñas fueron hallados en la parte delantera de la casa, mientras que el del padre estaba al fondo.

El vecino Randy Nickschinski, que vive a dos casas del sitio, le dijo a Cleveland.com que él y su hijo, Nate corrieron hacia la casa y derribaron la puerta a patadas, lo que permitió huir al perro de la familia. Nickschinski, su hijo y otro vecino entraron y llamaron a gritos a los residentes, pero no hubo respuesta.

"Había grandes llamas, muchos escombros", dijo. "Nosotros estábamos gritando y no pasó nada. Nosotros mirábamos a todas partes".

La hija de Nickschinski, Danielle le dijo a Cleveland.com, que ella había cuidado a las dos niñas.

"Ellas eran muy animadas y buenas", dijo. "Siempre querían jugar".

Documentos del condado muestran que la explosión ocurrió en un área en la que las casas fueron construidas a mediados de los años noventa.

En esta nota: