EEUU Internacionales - 

Trump apela a los votantes en New Hampshire

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump extremó el lunes sus esfuerzos por atraer a los votantes en New Hampshire un día antes de la elección primaria en el estado.

Trump tenía previstos tres actos proselitistas en Salem, Manchester y Londonderry, para culminar la jornada con un mitin en la Verizon Wireless Arena.

Trump se esfuerza por reflejar los resultados de las encuestas en resultados electorales después de terminar segundo en Iowa la semana pasada.

El senador de Florida Marco Rubio dijo que se sintió "estupendo" en el último debate presidencial republicano y manifestó confianza en obtener un buen resultado en la primaria del martes en New Hampshire.

En una entrevista con CBS el lunes, Rubio se abstuvo de atacar a sus rivales, particularmente los gobernadores Jeb Bush y Chris Christie, quien dijo que Rubio no tiene la experiencia necesaria para ser presidente.

Rubio destacó su sólido tercer puesto en las asambleas de Iowa la semana pasada y dijo que tenía la oportunidad de igualar por lo menos ese resultado en New Hampshire.

La Legión Americana solicitó a la campaña del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders que deje de usar el emblema de la organización en sus volantes.

La Legión Americana escribió a la oficina de Sanders en el Senado diciéndole que no tenía autorización a usar el emblema en los volantes de su campaña.

La campaña de Sanders no respondió inmediatamente un pedido de declaraciones al respecto.

La Legión Americana se ha quejado dos veces a funcionarios de la campaña de Sanders desde el 22 de enero por el uso del emblema en los materiales de la campaña. Una carta del 1 de febrero de la organización obtenida por The Associated Press advierte que toda comunicación ulterior sobre la cuestión será por medio de su abogado de marcas.

Una versión anterior en un periódico de New Hampshire dijo que Sanders usó las imágenes de pastores y veteranos militares en sus volantes.

FUENTE: AP