PAKITÁN Internacionales - 

El primer ministro paquistaní será operado a corazón abierto

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, será sometido el próximo martes en Londres a una intervención quirúrgica a corazón abierto, su segunda operación cardíaca, anunció su hija Maryam.

Sharif, de 66 años, deberá permanecer alrededor de una semana hospitalizado antes de poder regresar a su país, precisó Maryam Nawaz, en una serie de tuits difundidos a última hora del viernes.

Precisó que "síntomas recientes" llevaron al equipo de cardiólogos que sigue a su padre a recomendarle una cirugía a corazón abierto.

El primer ministro paquistaní ya fue operado del corazón en 2011, agregó.

"La convalecencia y la estancia en el hospital durarán en torno a una semana y regresará a Pakistán si Dios quiere en cuanto los médicos se lo permitan. Oraciones necesarias", tuiteó.

El primer ministro indio fue una de las personalidades que respondió a través de la red social, deseando a Sharif un pronto restablecimiento.

Un alto funcionario del gobierno paquistaní señaló a la AFP que el primer ministro tal vez necesitaría "un poco más de una semana" para recuperarse y regresar al país. Aseguró que Nawaz Sharif pagaba de su bolsillo todos los gastos relacionados con su hospitalización.

El primer ministro paquistaní está bajo presión desde que su familia se vio implicada en el escándalo de los papeles de Panamá sobre el desvío de dinero hacia paraísos fiscales.

Sharif prometió dimitir si la investigación demostraba la culpabilidad de su familia.

FUENTE: AFP