El Senado de Francia comenzó el lunes a debatir la impugnada reforma laboral, en medio de huelgas y protestas de los trabajadores ferroviarios y aéreos que continúan interrumpiendo el tráfico en el país en momentos en que alberga la Eurocopa.
La compañía nacional de ferrocarriles, SNCF, informó que alrededor del 30% de sus viajes en trenes regionales y el 10% de los trenes de alta velocidad fueron cancelados.
También hubo interrupciones para los trenes suburbanos de París, que el lunes llevaban a los aficionados al partido entre Irlanda y Suecia, en el Stade de France.
Alrededor del 15% de los vuelos nacionales y de larga distancia de Air France fueron cancelados debido a una huelga de pilotos, precisó la compañía.
Se espera que el Senado de Francia, dominado por los conservadores, modifique sustancialmente el proyecto de ley propuesto por el gobierno socialista. A continuación, la iniciativa de reforma laboral tendrá que ser debatida de nuevo en la cámara baja del parlamento, que tendrá la última palabra.