El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró hoy "inaceptable" cualquier tipo de xenofobia y discriminación, y llamó a proteger a migrantes y refugiados, en respuesta a preguntas sobre las propuestas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
"Mi postura y la postura de la ONU es muy clara sea cual sea el país o el líder: la xenofobia y la discriminación contra gente por su etnia, raza, creencias religiosas o género es inaceptable", dijo Ban en una conferencia de prensa.
El jefe de Naciones Unidas subrayó además la necesidad de dar "apoyo" a los migrantes y refugiados y recordó que se trata de un colectivo "particularmente vulnerable".
Aunque a veces esas personas no disponen de un estatus legal en el lugar en el que residen o al que se han visto obligados a huir, Ban defendió que esos países deben ayudarles.
"La intolerancia, la xenofobia y la discriminación, eso no es aceptable", insistió el diplomático coreano.
Aunque no mencionó específicamente a Trump, Ban se pronunció así en respuesta a una pregunta directa sobre las propuestas del magnate neoyorquino para vetar la entrada a EE.UU. a inmigrantes musulmanes y por sus ataques a los mexicanos.