España Internacionales -  14 de septiembre 2016 - 09:45hs

Interceptan un velero en España con 14,5 toneladas de hachís

La guardia civil española interceptó el fin de semana 14,5 toneladas de hachís en un velero que navegaba en el Mediterráneo frente al sureste del país y detuvo a sus dos tripulantes, un búlgaro y un holandés, informó este miércoles.

Según la guardia civil, se trata del mayor requiso de droga en el Mediterráneo este año.

A finales de junio, el servicio de aduanas francés anunció también la incautación en el mar de 5,4 toneladas de hachís, en tres redadas.

El velero, interceptado en la noche del sábado al domingo en el litoral de la región de Murcia (sureste), contenía 14,5 toneladas de hachís "en 540 fardos que ocupaban la totalidad de las estancias interiores del barco", precisó la guardia civil en un comunicado.

Sus dos tripulantes, un búlgaro nacido en 1965 y un holandés nacido en 1963, fueron arrestados y puestos a disposición judicial en la ciudad portuaria de Cartagena, explicó a la AFP un portavoz de la guardia civil.

Los agentes no podían precisar ni el origen ni el destino del velero pero piensan que "podría" ir en dirección a España, principal puerta de entrada a Europa de la droga procedente de Marruecos y América Latina.

La operación se realizó en el marco del programa Frontex, la agencia europea de vigilancia de las fronteras exteriores, encargada especialmente de luchar contra la inmigración clandestina y el narcotráfico.

En esta nota: