Bruselas Internacionales -  6 de diciembre 2016 - 13:12hs

Un hombre declarado culpable de ayudar a sospechoso del ataque de Bruselas

Un joven de 26 años fue declarado hoy culpable por un tribunal británico de haber suministrado 3.000 libras (3.540 euros) a un sospechoso de los atentados terroristas de Bruselas y París, informaron fuentes judiciales.

Zakaria Boufassil estaba acusado de preparar actos terroristas y de haber facilitado el dinero a Mohamed Abrini, conocido como "el hombre del sombrero", cuando ambos se encontraron en un parque de Birmingham, centro de Inglaterra, en julio de 2015.

Según el tribunal de Kingston, al sur de Londres, que condenó hoy al Boufassil, el dinero procedía de una cuenta bancaria abierta por otro hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, que marchó del Reino Unido a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Abrini está relacionado con los atentados de Bruselas del pasado marzo, en los que 32 personas murieron en el aeropuerto y el metro de esa ciudad, y se le conoció como el "hombre del sombrero" tras ser captado por las cámaras de seguridad llevando un gorro.

Según se informó en el juicio a Boufassil, Ibrini también es sospechoso de tener vínculos con los ataques de París del 13 de noviembre del año pasado, en los que 130 personas perdieron la vida.

Boufassil será condenado el próximo 12 de diciembre, indicó el tribunal.