EEUU Internacionales -  28 de febrero de 2017 - 17:09

Fiscal general de EEUU crea una nueva unidad policial para combatir el crimen

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, anunció hoy la creación de una nueva unidad policial para combatir a los delincuentes violentos y revertir una tendencia de criminalidad que él considera creciente en todo el país.

"Los crímenes violentos están en aumento, y siempre debemos recordar que los crímenes son cometidos contra personas reales. La creación de este grupo de trabajo es un paso crítico para enfrentar esta crisis de manera vigorosa, efectiva e inmediata", dijo Sessions ante la Asociación Nacional de Fiscales (NAAG) en su primer gran discurso desde que llegó al cargo este mes.

La nueva unidad incluye a agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) y de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) y su objetivo es combatir la inmigración irregular, el crimen violento, el tráfico de drogas y la violencia de las pandillas, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Esta unidad de las fuerzas del orden se creó en respuesta a la orden ejecutiva para la reducción del crimen violento que firmó el pasado 9 de febrero el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En ese decreto, Trump equiparó a los inmigrantes indocumentados con los delincuentes y determinó que para mantener "el orden" en el país, debe haber "un compromiso de aplicar la ley y desarrollar políticas que aborden de forma integral la inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen violento".

Según datos del FBI, el crimen violento en Estados Unidos ha descendido abruptamente durante el último cuarto de siglo.

Entre 1993 y 2015, la tasa de crímenes violentos cayó un 50 %, aunque entre 2014 y 2015 ha habido un incremento del 3 % en este tipo de delitos y ha aumentado en un 10 % la tasa de asesinatos, según el FBI.

FUENTE: EFE