México Internacionales - 

Dos policías y un sicario mueren en enfrentamiento en el noroeste de México

Dos agentes y un presunto sicario perdieron la vida en un enfrentamiento registrado este martes entre policías municipales y miembros del crimen organizado en el noroccidental estado de Sinaloa, confirmaron fuentes oficiales.

Fuentes de la fiscalía estatal señalaron a Efe que el choque ocurrió en el fraccionamiento Alturas del Sur, en el municipio de Culiacán.

Los policías fallecidos fueron identificados como Jaciel Amador Mendoza y el supervisor operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Zurita Hernández.

Uno de los agentes fue asesinado a tiros por sujetos en las inmediaciones de su casa, lo que hizo que su compañero regresara al lugar para repeler la agresión.

Este logra matar a uno de los atacantes, pero también pierde la vida por los impactos de bala que recibe en el enfrentamiento.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de todas las corporaciones policiales, militares y el grupo de investigación de la fiscalía estatal para asegurar el lugar y reunir las evidencias para iniciar la investigación.

Un helicóptero del Ejército sobrevoló la zona en búsqueda de los atacantes sin que lograra detectarlos.

El Ejército mexicano desplegó la semana pasada 450 soldados en Sinaloa para reforzar la seguridad, tras un aumento de la violencia y la reciente fuga de cinco capos del narcotráfico de una cárcel local.

De acuerdo con el secretario estatal de Seguridad Pública, el general Genaro Robles Casillas, la ola de violencia se debe a una pelea por la plaza entre grupos internos del cártel de Sinaloa.

FUENTE: EFE