EEUU Internacionales - 

Marina prohíbe uso de cigarrillo electrónico en sus barcos

La Marina de Estados Unidos prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos a bordo de sus embarcaciones luego de al menos 12 reportes de explosiones y lesiones, informaron funcionarios el viernes.

Los comandantes de la Marina dijeron en un comunicado que la medida temporal sobre cigarrillos electrónicos, que entrará en vigor el mes entrante, tiene como objetivo la protección de la tripulación y la flota.

Las autoridades señalaron que el problema es el sobrecalentamiento de las baterías de los dispositivos. Las explosiones registradas han resultado en incendios, quemaduras de primer grado y desfiguramiento facial. Durante un lapso de ocho a 12 meses, los 12 incidentes reportados mantuvieron a los marinos inactivos por un total de 77 días-hombre. Las lesiones también limitaron a trabajos menores durante cinco meses a algunos de los marinos afectados.

La política entra en vigor el 14 de mayo, pero los marinos en altamar pueden solicitar una extensión del plazo. La Marina dijo que tomará una determinación final al respecto después de un análisis más exhaustivo.

Aún se permitirá el uso de cigarrillos electrónicos en zonas designadas en tierra.

FUENTE: AP