Trump muele a golpes en un videomontaje a un hombre con el logo de CNN. Foto/@realDonaldTrump

AFP

El presidente Donald Trump volvió a atacar a los medios estadounidenses: en un videomontaje que colgó este domingo en su cuenta de Twitter derriba a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por un logo de CNN y luego lo muele a golpes en el suelo.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración.

Publicidad

En particular fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como "FNN", por "Fake News Network" ("Red de Noticias Falsas"), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla "FraudNewsCNN" ("InfoFraudeCNN").

El videomontaje divulgado este domingo dura 28 segundos, pero la acción misma dura cuatro segundos, repetida en varias ocasiones: el actual presidente estadounidense, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de catch, cuyo rostro está totalmente ocupado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

Publicidad

La difusión de esa escena de la riña marca un nuevo hito en el uso descontrolado de Twitter por el presidente estadounidense.

La escena original data de 2007, al margen de una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Donald Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de combates de catch.

Vince McMahon, cuya fortuna fue estimada por la revista Forbes en más de 1.000 millones de dólares, está casado con Linda McMahon, quien fue designada por Trump para encabezar la secretaría de Pequeñas Empresas.

Publicidad

Publicidad