España Internacionales - 

Desmantelan red búlgara de prostitución en España y liberan a 13 mujeres

La policía española anunció este martes el desmantelamiento de una banda búlgara que buscaba hacerse con el "control absoluto" de la prostitución en Marbella, en el sur del país.

La operación, en colaboración con la policía búlgara y la agencia europea Europol, permitió detener a 34 presuntos miembros de la banda. Igualmente fueron liberadas 13 víctimas, captadas en su país de origen y obligadas a prostituirse e incluso a robar dinero y objetos de valor a sus clientes.

Las víctimas, procedentes de Bulgaria, el país más pobre de la UE, ejercían la prostitución en Puerto Banús, un complejo de gran lujo cercano a Marbella y frecuentado por turistas rusos, europeos y de Oriente Medio.

"Si se negaban eran agredidas violentamente y las amenazaban con causar daños a sus familiares en Bulgaria", precisa el comunicado sin detallar en qué fechas se produjeron los arrestos. Las más sensibles a estas amenazas eran aquellas "que habían dejado a sus hijos en dicho país".

La policía inició su investigación en septiembre de 2014, después de que una mujer búlgara se presentara en una comisaría de Marbella, asegurando haber escapado de sus proxenetas.

La investigación permitió a las autoridades saber que estaban ante "un enorme entramado de carácter internacional que operaba principalmente en España y Bulgaria, y cuyo propósito final era hacerse con el absoluto control de la prostitución" en Marbella.

Veintiséis presuntos miembros de la organización fueron detenidos en España y los otros ocho en Bulgaria. La policía no precisó cuándo se efectuaron las detenciones.

Por otro lado, hubo un total de 36 registros domiciliaros en España y Bulgaria.

 Embed      

FUENTE: AFP