La Fiscalía General de Venezuela pidió el jueves a un tribunal suspender la instalación de la Asamblea Constituyente a pocas horas de que ese organismo inicie sus actividades.
Dos fiscales solicitaron ante una corte de Caracas la “anulación” de la puesta en marcha de la Constituyente -prevista para el viernes- por la "presunta comisión de delitos durante el proceso electoral" de sus delegados, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
La petición se produjo horas después de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz anunciara que había abierto una averiguación a cuatro de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral tras la denuncia de la empresa de tecnología informática Smartmatic sobre la supuesta manipulación de los resultados de los comicios.
Ortega Díaz dijo en una entrevista con la cadena CNN en Español que es probable que en las elecciones del 30 de julio “ni siquiera haya participado el 15% de los electores”.
“Pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, afirmó la alta funcionaria que por años estuvo vinculada al oficialismo y que ahora está enfrentada al gobierno.
FUENTE: AP