FRANCIA Internacionales -  23 de agosto 2017 - 15:54hs

El excandidato presidencial francés Fillon ficha por un fondo de inversión

François Fillon, candidato de la derecha en las últimas elecciones presidenciales en Francia y que fue imputado por malversación, ingresará en el fondo de inversión Tikehau Capital, anunció hoy la empresa.

"La llegada de una personalidad de la talla de François Fillon dará un valor añadido a Tikehau Capital", resaltó la compañía, con sede en París y que cotiza en bolsa.

Según la firma, la "experiencia internacional" y "el excelente conocimiento de las problemáticas económicas francesas y europeas" de Fillon serán de gran valor para la expansión internacional de la empresa, a la que se incorporará el 1 de septiembre.

Fillon, que fue primer ministro en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012), fue eliminado en primera vuelta de las presidenciales salpicado por una investigación sobre la contratación fraudulenta de su mujer, Penelope, como asistente parlamentaria.

Tras su revés en las urnas, que llevó a que la segunda ronda la disputaran el hoy presidente francés, el socioliberal Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen, afirmó que regresaba al sector privado y que renunciaba a liderar el partido conservador de Los Republicanos, que le había encumbrado como candidato a finales de 2016 con una aplastante victoria en las primarias.

FUENTE: EFE