Colombia Internacionales - 

Mamás en Colombia defienden lactancia en público

Centenares de madres se concentraron este viernes en un parque de Bogotá para amamantar a sus bebés en público y luchar contra los prejuicios que aún genera esta práctica.

Alrededor de 1.000 familias se reunieron en el Parque de Los Novios de Bogotá para el encuentro de madres lactantes que por cuarta vez organiza la alcaldía.

En medio de música y juegos para bebés, las mamás fueron convocadas a sacar sus pechos sin pena. "¡Vamos a sacar la teta para tomar una selfie!", decían los organizadores a las madres desde una tarima.

"El mensaje no es solamente que las madres lacten a sus hijos por la importancia (...) de la calidad de alimentación que esto significa, sino que la sociedad lo acepte sin discriminación, entendiendo que este es un derecho de los niños y las mamás", expresó María Consuelo Araujo, secretaria de Integración Social de Bogotá.

Mientras compartía con su familia, Yuri Corredor de 32 años y madre de tres hijos, cuenta a la AFP que hace poco enfrentó el reclamo de una mujer que le exigió que se cubriera el pecho mientras daba de comer a su bebé de siete meses.

"Los tiempos han cambiado tanto que hoy en día es menos penoso mostrar los senos en redes sociales que darle de comer a un hijo en la calle", expresó Corredor con ironía.

En el evento se lanzó la campaña "Todos por la Lactancia", que busca que las madres amamanten a sus hijos hasta los cinco años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables.

Katherin Vargas Hernández, de 21 años y con un bebé de un año de edad, se declaró libre de prejuicios. "A mí me da igual lo que piensen los demás, yo lo hago por el bien de mi hijo".

FUENTE: AFP