Paraguay Internacionales -  25 de enero 2018 - 18:32hs

Cae en Paraguay brasileño buscado en su país por narcotráfico y homicidio

Un ciudadano brasileño prófugo buscado en su país por narcotráfico y numerosos homicidios fue detenido este jueves en la fronteriza Ciudad del Este, zona de Triple Frontera, a 330 kilómetros de Asunción, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se trata de Deivid Andriel Mello, alias 'DD', uno de los líderes de la banda criminal 'Os manos', una de las más violentas de Brasil y a la que se adjudican alrededor de cincuenta homicidios, indicó el organismo.

Estaba oculto con el nombre falso de Fabio Andre de Deus y se instaló en Ciudad del Este para planificar el rescate de Antonio Marco Braga Campos, alias 'Chapolin', líder principal de la facción 'Os Manos', actualmente preso en la cárcel brasileña de Charqueadas de Río Grande do Sul, afirmó la Senad.

"El ahora detenido buscaba abastecerse de drogas, armas y municiones", dice el reporte al señalar que también fueron aprehendidas cuatro personas que se encontraban con él.

'DD' es considerado uno de los más sanguinarios del grupo y tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado de bancos, añade.

 Embed      

FUENTE: AFP