China Internacionales - 

Ola de frío causa cancelaciones de vuelos y evacuaciones en centro de China

Las fuertes nevadas y el hielo continúan afectando el centro y este de China y en los últimos días han causado la evacuación de miles de personas tras daños en sus viviendas así como la cancelación de centenares de vuelos de varios aeropuertos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Un total de 4.316 personas han sido reubicadas en la provincia de Anhui, del este de China, debido a que sus casas fueron dañadas por unas tormentas de nieve que afectaron en mayor o menor medida casi medio millón de personas.

El Gobierno ha enviado a equipos de rescate para reparar las líneas eléctricas y limpiar la nieve y el hielo de las carreteras mientras que las autoridades de asuntos civiles enviaron edredones, abrigos y comida a los afectados.

En el aeropuerto internacional de Huanghua en Changsha, capital de la provincia central de Hunan, todos los vuelos entrantes y salientes se detuvieron el domingo por la mañana ya que la pista estaba cubierta por hielo de hasta 2 centímetros de espesor.

En la provincia de Jiangsu (este) más de 10.000 autobuses de larga distancia fueron cancelados.

Durante la pasada semana y este fin de semana, pudo verse también nieve en urbes como Shanghái, donde no es frecuente que nieve, y donde se registró la mayor nevada de los últimos cinco años.

Las condiciones meteorológicas hicieron que decenas de vuelos de los dos aeropuertos de esta ciudad fueran cancelados o sufrieran retrasos durante los últimos días.

Las fuertes nevadas afectaron también a las provincias de Zhejiang y Anhui, donde más de 1.000 automóviles se quedaron varados durante horas por el temporal.

Según apuntó el Centro Meteorológico Nacional este está siendo el temporal más grave en lo que va de este invierno.

FUENTE: EFE